Alberto Ariel Ranieri
Foto Artista

01162871352

[email protected]

Grupo fusión Folklore y Metal, con mas de 20 años de trayectoria.

“La Vida en un Acorde”

 

Ariel Ranieri & Los Tsunamis son una fusión del Folclore y el Rock. Es un entramado de sonidos nativos y distorsión.

Para el año 2019 en uno de los eventos más grandes de la Argentina “Cosquín  Folklore” tuvimos el honor de ser presentados por un oriundo de esas tierras y un gran orador que a merced de su talento e improvisación anunció nuestra entrada al escenario de la siguiente manera:

“Canta-autor que supo integrar la semblanza del Rock con la Añoranza de nuestro Folklore Argentino; En esa interpretación, en esa obra musical, donde hablan aquellos trovadores que saben de vivencias, de experiencias del corazón, saben de su gente, de cómo piensa, de cómo vive y de cómo se emociona; así es el lenguaje del cantor y guitarrista que llegó por esos caminos a nuestras tierras, caminos que al andar se hizo y allí se encuentra con la música, la música que Integra, que no excluye, que no diferencia, que transmite y enseña. !Vamos a decir al transitador de la Patria y la Música:

“Bienvenido. Con nosotros Ariel Ranieri !

-•LITO. “Presentador y Poeta San juanino”

Ariel Ranieri es un músico Independiente, autogestionado, Cantautor, guitarrista, compositor y productor artístico en “Estudio Crazy Rabbit”

Su carrera solista comenzó en el año 2000 en simultáneo con su banda de Heavy Metal JASON cuando escribe “Vientos al olvido”; música original de la “Semana del Cine Ingles”. Esta incursión lo lleva a componer a pedido “Muy Pronto saldrá el Sol” canción Folclórica que graba junto a músicos de “Fusión Andina” Perú y que bailará el grandioso Maximiliano Guerra.

En el año 2005, Ariel nos deleitó con “ECLECTICISMO”, un disco que, como su nombre lo indica, posee una fusión de estilos como Rock, Funky, Folclore y Metal sinfónico, mostrando su gran Pasión por sus Raíces Musicales y versatilidad de su arte.

Una fusión de nuestro Folclore Argentino (Zambas Chacareras) con Rock y Metal son grabados a fin de 2017 en su primer Vídeo Clip Oficial de “TSUNAMI INTERIOR” (chacarera doble), la cual es un fiel reflejo de un transito y crecimiento musical. Admirado y aplaudido tanto por la prensa metalera, bandas reconocidas en este genero, amigos y fanáticos, así como autoridades del folclore; logrando abrir un camino de difusión del folklore Argentino a través del Rock y Metal.

Ariel Ra como fue nombrado por su versatilidad, piso dos años consecutivos el grandioso escenario de la Plaza Próspero Molina como Guitarrista y Corista de “Pablo Achaval”, un reconocido folklorista Argentino y televisado en horario principal.

En 2018 nos deleita con “Canoa con Alas” una zamba rockera que traza un nuevo rumbo en la música folklórica Argentina; de esta interpretación nace un videoclip filmado en las playas de San Andrés - Colombia, editado y difundido por Estudios Crazy Rabbit.

Por esos azares de la Vida, Sebastian Gurrieri ex Jason decide Ser parte del proyecto solista Ariel Ranieri, así que comienzan con ensayos, con pistas de bajo y segunda guitarra, luego ingresa Gian Gurrieri, un joven estudiante de la carrera de “Profesorado de música folklorica” a interpretar la guitarra y armónica; Hernán Rodríguez cesionista ingresa con su versátil interpretación e improvisación;  Javier Muñoz  seguidor de la banda Jason graba algunos violines y decide ser parte de nuestro grupo; en cuanto a Isis, ella es compositora, prensa, difusión y algunas veces manager de la banda, toda un artista, muy versátil y humana. Todos los integrantes de la banda somos maestros, trabajamos particular o para el estado en la enseñanza; esta es una de las convicciones que mueven nuestra banda; transmitir saberes.

Para el año 2019 la convocatoria que genera la banda se hace cada vez mas masiva; representado en 19 shows que han sido recopilados en el video clip oficial de “Chacarera del machado”. Toda una travesía por peñas, fogones, teatros, espacios al aire libre, pubs, centros culturales y calles.  Toda una experiencia de contacto directo con cada [email protected] de las personas que disfrutaron de los show y que enriqueció aún más el repertorio de la banda, la creatividad y la unidad entre los integrantes.  

Para el 2020 se encuentra presentando “Tsunami Interior”, un álbum que hará historia; su lanzamiento oficial en Cosquin Folklore recibió  la acogida y ovaciones de músicos, periodistas y el publico Latinoamericano que visita este gran festival cultural.

Debido a la fuerza, perseverancia, trabajó en equipo, dedicación y Amor por su arte Ariel Ranieri & Los Tsunamis a sido convocado para participar de las peñas oficiales, espacios culturales y espectáculos callejeros para el año 2021 en Cosquín.

De las diferentes provincias de Argentina (Entre Rios. Diamante, Córdoba, Chaco,  ) ha sido convocado para participar de jornadas, talleres, oratorias, mesas de integración y comunicación en cuanto a la diversidad musical, la fusión entre géneros y la reconceptualización de la música como un espacio de expresión abierto, donde lo que predomina es la responsabilidad del artista para con la sociedad, la transmisión de mensajes que den valor y generen consciencia y la calidad en cuanto a sonidos, melodías y mezcla.

Para Abril 2020 con una producción espectacular sale a la luz “Pájaros en la Tormenta”   video oficial filmado en un espacio de integración Llamado “La Domenica Campo”, donde profesionales del audio, la escenografía, artistas visuales, fotógrafas, bailarines, corógrafos, chefs y profesionales en filmación completamos dos jornadas de trabajo con un máximo de compromiso y creatividad para obtener un producto de muy alto nivel.

”Tsunami interior” distribuido por CD-BABY en todas las plataformas y redes sociales fue lanzado en mayo, en plena cuarentena, un logro y un completo éxito para cada uno de los artistas participantes en su creación.  

Junto a JASON banda que lideró durante 20 años editaron 6 discos de estudio y dos DVD en vivo y participo de Grandes Eventos como:

“Motoencuentro Internacional de Diamante”

 (2 veces como Solista y 3 veces con Jason), 

“Pepsi Music” ,

“Quilmes  Rock” ,

“Metal para Todos” ,

“Moto Encuentro Las Flores”  (una vez como Solista y otra con Jason) ,

 Y ha tenido el placer de compartir escenario con el 90% de las bandas Argentinas de Metal tales como:

Rata Blanca (Estadio Obras)

Carajo (Pepsi Music)-

Horcas, Tren Loco, Lethal, O´Conor, Lorihen, Helker,

 Artistas internacionales tales como:

 Helloween (Estadio Obras)

 Angra, Yngwie Malmsteen, Stratovarius

y  Marilyn Manson (Pepsi Music)