Alexis Trigo
Foto Artista

01159564809

[email protected]

Productor y realizador audiovisual.

Soy técnico mecánico, recibido en la E.E.T. N.º 5 de Temperley y durante 7 años fui obrero metalúrgico. Soy Diseñador de Imagen y Sonido egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina y realicé el Máster en Marketing, Distribución y Ventas cinematográficas en la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC), en Barcelona, España. Actualmente me encuentro realizando mi proyecto de tesis de la Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas cursada en la Universidad Nacional de 3 de Febrero (UNTREF).

Soy docente e investigador en la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Soy coordinador de la Diplomatura en Arte y Tecnología (Facultad de Arte, UNICEN) y organizador de las Jornadas Internacionales de Realización y Experimentación Audiovisual y el Simposio Internacional sobre Cine y Audiovisual, realizados en la UNICEN.

Me dediqué a la producción y producción ejecutiva de proyectos de ficción y documental, tanto para cine como para televisión entre los cuales se destacan la película de ficción ‘Los inventados’ (A estrenarse en 2021) dirigida por Leonardo Basilico, Nicolás Longinotti y Pablo Pandolfi, beneficiada con el subsidio para la producción Ópera Prima INCAA; el largometraje documental ‘Raídos’ (2017) dirigido por Diego Marcone, ganador de 4 premios en la sección oficial de la Competencia Argentina del BAFICI 2016; y el largometraje de ficción ‘Entre Ríos, todo lo que no dijimos’ (2015) dirigido por Nelson Schmunk, integrante de la programación oficial BAFICI 2014 – Sección Panorama. Fui Director de Producción del cortometraje de ficción en 35 mm ‘Un Juego Absurdo’ (2009) integrante de la producción ‘Historias Breves V’, dirigido por Gastón Rothschild y ganador del Cóndor de Plata como mejor cortometraje del 2009.

Destacan también la producción general y produccción ejecutiva de la serie de ficción ‘Los pibes del puente’ (2012) dirigida por Victoria Miranda y Patricio Salinas, emitido por la TV Pública y diversos canales de Televisión Digital Abierta y Ganadora del Plan Operativo de Fomento y Promoción de Contenidos Audiovisuales Digitales impulsado por el Ministerio de Planificación de la Nación; la serie web de no-ficción '3DGShow' de 2008 realizado en coproducción 3DGames; y el programa de televisión ‘LagFiles’ (2007-2006) producido por FLUX Animation Studios / BIX Entertainment para Rock & Pop TV.

Como creador audiovisual destaca mi ópera prima documental 'mek’ena [máquina]' (en desarrollo) y las puestas de las obras ‘Disforme’ (2019), videoinstalación generativa realizada en co-autoría con Carolina Cesario presentada en el I JIREA y III SCA (UNICEN); y ‘Recursiva’ (2017) videoinstalación interactiva integrante de la muestra colectiva 'SUMIDXS' presentada en el Museo de artes visuales MUNTREF.