Ana Paula Echevarre
Foto Artista

01167963999

[email protected]

Directora, dramaturga, actriz

Actriz desde los 10 años, participé en comedias musicales, obras de texto y performance.

Del 2016-2018 trabajé en una compañía de teatro independiente "Dramaland" en Villa Ballester con la que hice obras en español y en inglés, entre ellas "The great gatsby". Participé como actriz, asistente de dirección y docente en clases de teatro que daba la compañía a adolescentes.

En el 2018 decidí formarme en el Complejo Teatral San Martín con Osvaldo Peluffo y en el CIC, Centro de Investigación Cinematográfico en la carrera de Actor y Director de Artes Escénicas.Allí me formé como actriz, directora, dramaturga. También me capacité en escenografía, vestuario, sonido e iluminación. Así también como me capacité en el rol de productora ejecutiva. Me formé en clown con los maestros Ramiro Garzón y Mariano Basile. Y me formé en varias disciplinas de baile, especialmente en bailes urbanos y en flamenco, una combinación particular.

En el año 2019 participé de la obra "Si quiero" de Anahí Ribeiro, como actriz. Y en "Enemigos del Tiempo" en el Teatro La Ranchería, también como actriz.

En el 2021 comienzo mi carrera como docente de un grupo de jóvenes adultos, y también debuto como directora con el grupo teatral que encabezo "Los de siempre" (@losdesiempreteatro). Los dirigí en "Nunca supe viajar en tren", la primer obra de mi autoría, registrada en Argentores.

Actualmente trabajo como actriz en "Almuerzo Gris" de Ezequiel Castillo, y como productora y directora del proyecto "Literatura Viva" de la productora Avant Garde. También ejerzo la actuación y la producción de "El plan sistemático de la mosca" a estrenarse en agosto en el teatro Border. Asimismo, continúo con mi trabajo como docente y directora general de "Los de siempre".