Bruno Agustin Contino
Foto Artista

1140499892

[email protected]

Actor, director y docente.

Agustín Contino nació el 12 de noviembre de 1994 en Villa Luzuriaga, Buenos Aires.

Comenzó su formación actoral a los 12 años, en el Centro Cultural Discépolo del partido de Morón, cursando en la Escuela de Teatro con Albino de la Puente, Ana maría Guerra y Damián Ríos.

En el año 2012 ingresa en la Compañía de Arte en Movimiento, participando en numerosas funciones teatrales presentadas en el Centro Cultural Colectivo Itinerante, Partido de Merlo hasta el año 2014, cuando comienza sus estudios en la Universidad Nacional de las Artes (UNA), cursando hasta el día presente la Licenciatura en Actuación. Allí  se ha formado con varios profesionales, siendo sus principales referentes Pablo Limarzi, Vanina Falco y Eugenio Soto. También han sido sus profesores en la UNA: Roberto Saiz, Horacio Medrano, Paula Etchebehere, entre otros. En la misma institución ha tomado clases de clown con Carla Pollacchi y Georgina Nacif.

En el año 2017 actúa en la obra “Sobre lo ordinario y otras barbaridades”, un trabajo colectivo a partir de “Esperando a Godot” de Samuel Beckett, estrenada en octubre del mismo año en el teatro “Espacio 33” en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En el año 2019 integra el “Colectivo Teatral Sin Apagón” junto con otros compañeros de la UNA y en noviembre estrenan “El Nuevo Mundo” de Carlos Somigliana en el teatro Silencio de Negras en CABA.

En el año 2021 integra el recientemente formado equipo del ciclo de obras “La revancha” como parte del equipo de gestión, así como también escribe y dirige “La trampa”, obra de teatro participante del mismo ciclo.

Al mismo tiempo se desempeña como profesor del taller de teatro para adultos del Estudio Pimenta en el barrio de Congreso, CABA.

Agosto, 2021