Carla Almada
Foto Artista

113541 7480

[email protected]

Guía de turismo, bailarina, percusionista y docente.

Guía de turismo, bailarina, percusionista y docente.

Como docente dictó talleres de danzas folklóricas en CABA, Taller Cuerpo creativo de música, danza y teatro en el eje del Programa Patios Abiertos,(Provincia de Buenos Aires, año 2018 y 2019) Taller de percusión para niños en La Casa de la Cultura Popular en La Villa 21 24, Talleres de danza en Centros Juveniles de La Municipalidad de San Martín.

Desde niña empezó su contacto con el arte a través del Ballet Nehuen, desde los 7 a los 14 años.

A los 20 años comenzó a involucrarse en el mundo de la salsa. Estudió con diversos profesores cubanos en CABA, intentando incorporar este lenguaje de forma integrada.

En el año 2009 empezó su estudio de percusión con diversos profesores, tales como Carolina Cohen en los estilos afroperuano y afrocubano. Desarrolló el estudio de instrumentos como cajón peruano, congas y bongó. Luego se dedicó como autodidacta al estudio del Instrumento Bombo legüero. Como percusionista empezó a transitar escenarios de las peñas de CABA, trabajando como sesionista. Llegó así a compartir escenario con artistas como Juan Saavedra,  Franco Luciani y Cuti y Roberto Carabajal.

Desde el Año 2014 estudia Profesorado en Arte, Mención Danzas Folklóricas y Tango en UNA de las Artes. Se encuentra en un nivel avanzado de la carrera.

Es coordinadora de Bioenergética, técnicas corporales terapéuticas y creativas. Formación de 2 años que le permitió sumergirse en el trabajo de la consciencia corporal y la psicología. Año 2017.

Instructora de Zumba, año 2018.

Actualmente forma parte de los grupos musicales de mujeres Victoria Rubi y Kumari. Dicta clases de bombo legüero individuales. Dedica gran parte de su tiempo al estudio de la cultura popular, el folklore como ciencia y las tradiciones, tanto desde la percusión como desde la danza. Intenta matizarlo a diario con su trabajo de tallerista en los Centros Juveniles de La municipalidad y en su trabajo estacional de guía de turismo en CABA, el cual ejerce hace 13 años.