Carolina Aita
Foto Artista

15-5039-4828

[email protected]

Payasa, tallerista de arte y juego para niñxs

Mi vínculo con lo artístico comenzó de muy chica como un juego, participando de talleres de danza jazz, dibujo, guitarra y teatro. Entrando en el ámbito académico, me recibí en el año 2015 de Diseñadora de imagen y sonido (UBA), desplegándome en las áreas de edición, arte y como asistente de dirección del largometraje “El Corte”.  

Desde el año 2009, y hasta el día de hoy, formo parte de la compañía Capaz Clown (familia y escuela payasa nacida en el barrio), dando funciones en plazas, teatros, varietes y diferentes espacios populares, proponiendo variados formatos de funciones (números cortos individuales, grupales y obras más extensas, siempre creaciones colectivas). En el año 2015, fui seleccionada para participar de la escuela de “Arte y oficio del titiritero” dictada en la Casa del Bicentenario (Javier Swedzky, Gato Martínez Cantó y Camilo Parodi) donde la experiencia de formación y creación colectiva junto con integrantes de disciplinas variadas, fue de muchísimo impulso y apertura.

Ese mundo dio paso a nuevos mundos y seguí formándome en diferentes cursos y seminarios con Lila Monti, Julia Sigliano, expresión de la voz y canto con Mariana Pereiro, “Canten Cantoras” con  Lucía Restelli y teatro Lambe con Omayra Martinez Garzón.

Junto con Cecilia Pallotto, creamos el proyecto “Laboratorio Creativo”, una propuesta de talleres de arte y juego que busca fomentar la imaginación y la creatividad en lxs niñxs. También, coordino el espacio de cultura del Club Madre del Pueblo (villa 1-11-14) y trabajo en la Asociación Civil Animando Vidas como tallerista de cine e historietas en diferentes barrios de la provincia.