Celeste Sipos
Foto Artista

[email protected]

Danza Contemporánea

Intérprete de danza contemporánea egresada en el 2017 de la Escuela Fuera de Eje bajo la dirección de Verónica Maseda. Se formó de manera independiente con Ana Garat, Andrea Manso, Luciana Acuña, Silvina Grinberg, Carlos Trunsky, Valeria Primost y Lucas Condró. Realizó seminarios con maestros internacionales como Peter Jasko, Lucas Condró, Yaara Moses y Dorom Raz Avraham (Técnica Gaga), David Zambrano, Horacio Macuacua, y Julyen Hamilton.

Ha sido integrante de la Compañía Cuarto Intermedio dirigida por Luis Miguel Zuniga (2016-2017). También ha colaborado como asistente de vestuario. Además, formó parte de la Compañía Fuera de Eje dirigida por Verónica Maseda (2017). Junto con la directora crearon una pieza corta Utozni, la viajera haciendo funciones por todo Buenos Aires durante el 2017. Por otro lado, Gustavo Lesgart montó una obra, Laberinto, de la cual fue intérprete. 

Ha trabajado como intérprete bajo la dirección de Alexandra Piricci (Rumania, en el marco de Art Basel, 2018), Silvina Grinberg, Quio Binetti y Giltanei Amorin (Brasil).

En el año 2019 crea su grupo independiente Ellas Compañía con Mercedes Reinaudo, Jimena Salva, Agostina Rodano y María Agustina Von Arx. En su lugar de directora crea la obra La Casa de Atrás, presentándola en el cirquito off de Buenos Aires hasta marzo 2020. Dentro del marco de la pandemia, el grupo pudo hacer una adaptación de la obra original a una versión digital. Actualmente, la compañía se encuentra buscando nuevos rumbos.