Claudia Cicchetti
Foto Artista

[email protected]

Actriz, docente, y directora teatral

  Es docente, psicoanalista (Lic. en psicología- UBA), actriz y directora teatral.

Comienza a estudiar actuación desde los 11 años con distintos maestros, Francisco Tricio y Rodolfo Cicchetti en Escuela Tiempo de Teatro de San Martín. Completa su formación con distintos docentes, en actuación con Jorge Hacker, José Bravo (Teatro antropológico), Lucila Févola (Narración), Alejandra Boero, Carlos Gandolfo  y Rubén Szuchmacher (Puesta en escena), entre otros. También realiza estudios de danza y música. Como actriz ha trabajado desde 1982 hasta la fecha en distintas obras de autores nacionales y clásicos como “Chiquito y verde”,“De ángeles y Demonios” de R. Fasciolo, con dirección de Francisco Tricio, “Enriqueta o hasta que la yerba aguante” de José Bravo con dirección de Rodolfo Cicchetti,  “Yo? Actriz” de Lucila Févola con dirección de José Bravo en La Manzana de las Luces, Narración de cuentos con dirección de José Bravo,  “Las Flores 1909” y “Después de ayer” con dirección de Mónica Bongiovanni,  “George” de John West, “Juegos de Identidad” de G. Castellani, entre otras. Su último trabajo como actriz fue en el 2018 , en la obra Aldea Prevert, espectáculo inspirado en poemas de Jacques Prévert, donde han participado diferentes artistas de la comunidad sanmartinense, Omar Álvarez, Liliana Tasso, Evangelina Tedesco, Marcos Di Liscia, Rodrigo Martini, Jésica García y Valentín Pizzorno, bajo la dirección de Marta Garcia Riveros.

En el año 1983 comienza su labor como docente en diferentes espacios culturales del Partido de San Martín y de Vicente López (Centros culturales, Bibliotecas, escuelas). Desde el año 2004 tiene a cargo los talleres de Teatro del Cultural Pavlova y la Escuela de Formación actoral, para adolescentes y adultos. Y desde el 2007 toma a cargo la función de la Dirección en el grupo Pulsarte, además de intervenir como actriz en alguna de las obras montadas.  

En lo institucional formó parte de Teatro Abierto, Utenor (Unión de teatristas del Norte del Gran Bs. As.), del colectivo de Teatro Independiente Cono Teatral. Formó parte del Equipo de Gestión y producción del Festival Ballester Artes escénicas (BAE) en el 2019.

Actualmente es la Directora Artística del recientemente creado Fondo de Fomento de las Artes Escénicas de la Municipalidad de Gral. San Martín. Y cursa un posgradode Gestión y Comunicación cultural.