Diego Vegezzi
Foto Artista

1567975363

diego.vegezzi@gmail.com

Actor de cine y teatro. Realizador teatral. Profesor de teatro.

Egresado de la Tecnicatura de Teatro de la Escuela de Teatro N°1 “Niní Marshall”. Posteriormente formado  con Pompeyo Audivert, Flor Dyszel y Ricardo Bartís, entre otros.

Es integrante del grupo Varsovia Teatro, con quien ha realizado creaciones colectivas en diversos espacios del Partido de San Martín y Capital Federal. Entre ellas “El público quiere saber de qué se trata” y “La cuna que mece la sombra”.

En teatro realizó, entre otras, "Las multitudes" de Federico León (Teatro Argentino de La Plata/CC San Martín/ gira por Berlín y Gratz). "Museo Ezeiza", instalación teatral de Pompeyo Audivert (CC Haroldo Conti). "Muñeca", de Armando Discépolo, versión y dirección: Pompeyo Audivert y Andrés Mangone (CC de la Cooperación). "Munchhausen" de Lucía Vilanova, dirección: Ana Alvarado (Teatro del Borde). "Juegos de amor y guerra" de Gonzalo Demaria, dirección: Oscar Barney Finn, (CC de la Cooperación). "Este verano te mato" de Mariana de la Mata, (Teatro Beckett/Espacio Callejón). “La maldad del mundo” de Alfredo Staffolani (CC RRojas).

En CINE, participó de los largometrajes "La mirada invisible" de Diego Lerman. "Leones" de Jazmín López. "María y el araña" de María Victoria Menis, ganador Premio Cóndor de Plata Revelación Masculina 2014. "El aprendíz" de Tomás de Leone. "Toublanc" de Iván Fund. Y "Música para casarse", de José Militano, donde realiza el protagónico.

Actualmente dicta clases de teatro para niños y adultos junto a Leandro Castro en "Espacio cultural El Puente" , y se encuentra ensayando “La princesa rusa”, de Juan Ignacio Fernández, dirigida por Julieta Abriola, y “Tomasini y Clorinda”, obra infantil de su autoría, ganadora del Fondo de Fomento para las Artes Escénicas de San Martín.