Eduardo Páez
Foto Artista

11 51427332

[email protected]

Actor, titiritero, realizador de marionetas.
  1. Eduardo Páez Duarte, ha trabajado como actor en diversas compañías de teatro desde el 2002 (Teatro del Oráculo, El Rostro, Campos Infinitos, Teatro La Perra) Concepción, Chile.
  2. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chile, 2003.
  3. Del 2005 al 2008 se desempeña como profesor de la asignatura curricular “Creatividad Musical”, en el colegio Instituto de Humanidades, Concepción, Chile. En estos talleres, enseña a confeccionar instrumentos musicales con materiales reciclados.
  4. 2007 Magíster en Pedagogía Teatral, Universidad del Desarrollo, Chile. Ha realizado talleres de teatro y creatividad en compañías de teatro, instituciones educacionales, instituciones psiquiátricas, centros de privación de libertad y público infantil en condiciones de marginalidad en Chile y Argentina.
  5. En 2010 egresa de la Diplomatura en Teatro de Objetos de la Universidad Nacional de San Martín, Buenos Aries.
  6. De 2010 hasta el 2012, forma parte de la Compañía de Titiriteros de dicha institución, UNSAM, en el montage de La vida es sueño (C. de la Barca). Con este trabajo, en julio del 2011, reciben el primer lugar del certamen Almagro OFF, del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, España. En julio del 2012, con esta misma obra, recibe el premio mejor espectáculo internacional en el 25ª Festival Internacional de Teatro Universitario de Blumenau, Brasil.
  7. Desde el 2010 hasta el 2014, conforma el primer grupo de titiriteros para hospitales “Titiribióticos”, proyecto patrocinado por el Instituto Cultural Comedia en convenio con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
  8. Desde el 2015 hasta la fecha trabaja como profesor de talleres de Teatro, Títeres y Periodismo en el centro de día y taller protegido TACYP, de San Martín.
  9. Durante su permanencia en Buenos Aires, (2012- 2019)  desarrolla el aprendizaje de construcción y manipulación de marionetas de hilo, realizando talleres y espectáculos con dicha técnica de teatro de títeres.
  10. Durante este mismo período, lanza su propio producto artesanal “Kalimbas Durruti”. Instrumento musical construido con materiales reutilizados, acústicos y electroacústicos.
  11. Desde septiembre 2018 hasta la fecha de hoy trabaja con el actor y director de teatro de títeres tradicionales chinos, Ignacio Huang, como titiritero en la obra Rey Mono vs Madame Esqueleto.