Federico Lotitto
Foto Artista

1550107387

federicoariellotitto@gmail.com

Bailarín Intérprete en Danza Contemporánea, Folklore y Tango

Federico Ariel Lotitto comenzó sus estudios a los 14 años, en la Escuela Municipal de Arte y Comunicación de Tres de Febrero. Allí, se introdujo en el folklore, el tango, la danza clásica, la danza contemporánea y el teatro, además de otros estilos, como hip hop y ritmos latinos.
Como bailarín de tango y folklore, bailó en variados escenarios de Buenos Aires (Cine Teatro Paramount de Caseros, Teatro Plaza de Gral. San Martín, Auditorio Arévalo, Auditorio Oeste, etc.) , para orquestas y bandas (Orquesta Sinfónica Municipal de Tres de Febrero, Orquesta “Los Reyes del Tango”, el Chaqueño Palavecino, Néstor Garnica) y grupos artísticos (Big Mamma Laboratorio, Ballet del Tilcara, etc.).
Actualmente, es egresado del Taller de Danza Contemporánea del Teatro Gral. San Martín, como Bailarín Intérprete en Danza Contemporánea, donde recibió formación en Técnicas de la Danza Contemporánea y Danza Clásica, y en Composición para la escena.
Dentro de su ciclo en el taller, ha bailado en distintos escenarios del Complejo Teatral de Buenos Aires como representante del Taller (Teatro de La Ribera, Hall “Alfredo Halcón”, Centro Cultural Rojas, Teatro Coliseo, Teatro Astral) y para otras obras independientes, como “El futuro de los hipopótamos”, de Grupo Krapp, “Convite a la lucha”, de Luis Gavilán, “Sinombre”, de Victoria Frosi.
También participó en el Concurso “Jóvenes Coreógrafos”, de la Fundación Julio Bocca, con la obra “Eclipsantes”, co-creada con Agustina Mamsuk. 
Además, como bailarín de tango, ha bailado en los últimos años dentro del ciclo “Entre Tangos y Amigos”, de ACG Producciones de Tango, en Saint Elmo (Teatro-Bar) y en el Teatro Astros; también, como integrante de la Compañía Tangografía, de Iván Romero, en distintas milongas de la CABA y el Gran Buenos Aires, y en la "Semana del Tango", de la Municipalidad de San Martín. Como bailarín independiente, continúa trabajando para las obras "Proyecto Ginastera", de Florencia González, "Guachinxs", de Facundo Nahuel Aguirre Fernández, y ha participado en el Teatro Colón en las Óperas "Rigoletto", "Ariadna en Naxos" y "Nabucco 2020".