Gastón Lionel Palacios
Foto Artista

[email protected]

None

Estudió la carrera de Psicología en la Universidad de Buenos Aires y la carrera de instrumentista en el Conservatorio Nacional de San Martín. Trabaja con la Compañía Nacional de Fósforos en asistencia escénica desde el 2002.

Ha colaborado con las puestas de El Abismo, estrenada en el Teatro Gregorio de Laferrere de Morón en septiembre de 2002, Libros de Piratas, estrenada en el teatro El Ombligo de la Luna de la Ciudad de Buenos Aires en marzo de 2003, Los Sonámbulos, premio ATINA 2008, Segunda mención en la Fiesta Provincial del Teatro para Niños 2007 y en Día de Campo, Primer premio Fiesta Provincial del Teatro 2007, participante de la XXIII° Fiesta Nacional del Teatro en Formosa y en El Extraño Viaje de Nikolaus Piper. Ha trabajado en gestión de la sala Picadillo Circo en Capital Federal. Asimismo ha colaborado con el Circo Cicuta en su circuito de funciones por el Municipio de Morón y en el espacio Centro Cultural Circo Cicuta donde formó parte del ciclo de Jazz. Actualmente se especializa en producción y gestión cultural para la Compañía Nacional de Fósforos.

Colaboró en la realización del Festival Internacional PIROLOGÍAS en sus ediciones de 2007, 2008, 2009 y 2010, así como en las ediciones 2015 y 2016. En estas dos últimas ediciones colaboró con la realización del Mercado Internacional de las Artes Escénicas y desde entonces forma parte del equipo de organización del mismo. Como tecladista ha participado de las bandas musicales La Caseros Blues Band y Kaptus, además de numerosos proyectos musicales en diferentes bandas locales y nacionales. Asimismo fue parte de la dirección musical de la primera puesta en escena de W.C. Las Olorosas Aventuras de William Calderón en el CEDEPESCA de Mar del Plata en el contexto del Día Mundial del Océano. Como miembro de la Compañía Nacional de Fósforos participó de la organización de los dos encuentros internacionales de Gestión en Artes Escénicas en la ciudad de La Plata que contaron, ambos con el apoyo de IBERESCENA y con la presencia de maestros de la talla de Marcelo Bones, Marisa de León, Pedro Deleye, Raúl Sansica o Pau Llacuna entre otros. También realizó tareas de técnica y producción para el Circuito Provincial de Teatro del Instituto Nacional del Teatro.