Una mala idea
Foto Grupo Artístico

Disciplinas: Música -

Nombre Director y/o Responsable: Hernán Dario Schmeck

Integrantes:

Hernán Schmeck 
Matias Pereyra
Manuel Ogara
Luciano Reccia
Fernando Morales

Trayectoria:

Una Mala Idea

Una mala idea nació hace 5 años atrás. Es la una unión entre Hernán Schmeck (Batería), Matias Pereyra (Voz) y Luciano Reccia (Bajo), quienes trabajaban juntos.
La banda se creó con el deseo de poder hacer música, claramente, pero a la vez el sentimiento de poder brindar un mensaje de superación, concientización y de animo a la sociedad. Con el paso de los años, nos fuimos dando cuenta de que esta idea iba creciendo entre nosotros y con todos los cambios sociales que se fueron dando a nivel mundial, entendemos que cada vez era más fuerte el poder transmitir este sentimiento:


La inclusión, el cuidado de nuestro planeta, la lucha de las personas por la igualdad social, el acoso sexual, la integridad laboral, etc., fueron disparadores fuertes para que podamos decidir caminar esta senda.


Queremos dar un mensaje donde podamos abrazar al otro, un mensaje de amor para el que lo necesite. Es por este motivo, que nuestras letras están orientadas a esto. Nuestras canciones son para todos aquellos que sufren y a través de ellas, puedan creer que se puede. Somos conscientes de crear este tipo de canciones, pero a la vez también queremos que sean llamativas para cualquiera y que se disfrute aunque la persona que la escuche. Nuestro foco es poder ayudar y nuestro deseo es hacerlo a través de la música, que es lo que nos inspira, lo que nos mueve y desafía a ser mejores personas día a día.
Una vez en marcha, comenzamos este camino. Pasaron varios músicos por Una Mala Idea, hasta que logramos crear un equipo fantástico, grupo humano con buenas intenciones sobre todo. A este proyecto se sumaron: Fernando Morales (Guitarra) y Manuel Ogara (Teclados, pianos, sintetizadores). Ellos también sentían este deseo de realizar este tipo de música y trasladar estos mensajes a los demás.
Todos tenemos la idea de la ayuda al otro, el buen trato y de ser lo más atentos posible entre nosotros y con los demás.
Hoy en día, queremos poder hacer masiva nuestra música y llevar nuestro mensaje a la sociedad. Este es nuestro mayor anhelo.
Gracias por su tiempo y su amabilidad en recibirnos, para nosotros es un orgullo.

Estilo musical:

Nos caracterizamos por buscar un propio estilo de sonido. Para ello, escuchamos mucha música inglesa (Oasis, muse, the Beatles, Pink Floyd, etc), estado unidense (The Killers, Bon Jovi, Kings of leon, etc) y bandas y solistas nacionales que marcaron una historia enorme en nuestro país, como: Gustavo Cerati, Spinetta, Aznar, entre otros.
Aun así, siempre buscamos sonidos nuevos, sonidos que generen una atracción a la banda, con la idea de que vuelva a explotar el potencial musical en nuestro país.
Hoy contamos con un EP de 5 canciones y en Enero ya comenzaremos a grabar nuestro primer disco de estudio.

Donde encontrarnos: UnaMala idea Oficial (Deezer, Spotify, Youtube, SoundCloud, Free music Movistar, Facebook, Instagram, etc)

Email: [email protected]

Teléfono: 1567853288


Volver