Isabel Castillo
Foto Artista

1569816112

[email protected]

Cantante, letrista

En el inicio se interesó por la música clásica integrando el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, en paralelo al estudio de la carrera de Diseño Gráfico. Luego, al radicarse en Argentina, continuó su labor musical integrando diferentes coros de cámara y de música popular.

Realizó estudios de audioperceptiva, charango, bajo, cuatro y perfeccionamiento vocal. Clases grupales e individuales de percusión con la Profesora Carolina Cohen.

Ha sido vocalista de sesión para Chango Producciones. Participó como cantante en el rol protagónico en la producción del Espectáculo Margarito Tereré en distintos escenarios del Gran Bs. As. Formó parte del Coro Vocal de Cámara de Buenos Aires fundado por la Mª Isabel Ortelli y dirigido por el Mº Néstor Zadoff con el que participó del disco “¿Y Mambrú?” de María Teresa Corral.

Integró el dúo Paisajes como cantante y arregladora con Graciela Kotliar y la dirección y acompañamiento en cuerdas del Mº Toro Stafforini.

Integró el Grupo Querencia, quinteto vocal de música del litoral Argentino con Matías Galarza en arreglos y dirección, realizando numerosas presentaciones a lo largo del país. Integró la Agrupación Vocal Croma dirigido por el Mº Javier Zentner actuando en diversos y prestigiosos ámbito. Con este grupo graba la música institucional de TELEFE (Canal 11 de la TV Argentina).

Participa del espectáculo "Con aroma de Violeta", homenaje a Violeta Parra, con Carolina Cohen en percusión, Felipe Bonacina en cuerdas y Ricardo Martínez en actuación y dirección, organizado por la Embajada de Chile y el Centro de Residentes Chilenos en la Argentina.

También integró el coro Vocal del Encuentro dirigido por la Mª Isabel Ortelli presentando obras de Mozart, Haydn y Schubert como contralto y contralto solista.

Desde 2002 hasta la fecha funda y forma parte del grupo de música latinoamericana De Tal Palo, grabando dos discos y preparando el material para el tercero. Se han presentado en diferentes escenarios de la Capital Federal y del interior del país. Grupo destacado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina por su interés cultural, que recibe también a través de estos años, diversos premios y menciones.

Destacada como representante de la Cultura Chilena en la Argentina por la Cámara de Senadores de Argentina.

En 2017 realiza videos como cantante solista con temas de su autoría y reversionando temas del cantautor venezolano Simón Díaz. (ref. You Tube Isa Castillo)

Realiza desde 2018 cursos de perfeccionamiento en el CERPS Centro de Estudios de Ritmos de Percusión por Señas, dirigido por Santiago Vásquez, lectura musical, Ensamble vocal y ritmos Afro latinoamericanos.

Desde el 2017 integra Caro Cohen Cuarteto, como letrista, cantante y percusionista.

Desde 2019 Integra también el trío Jaraneando de música peruana