Javier Rupp
Foto Artista

1153152993

[email protected]

Bailarín y Profesor de Tango y Folklore

 

Javier comenzó su formación en danza desde muy pequeño de la mano del Folklore, realizando presentaciones y dando clases en diferentes ámbitos.
En 2001 comienza su formación en Tango Danza, bailando junto a Vanesa Lowi. Ambos se formaron en tango salón y escenario con importantes docentes y completaron sus estudios con  técnica de danza contemporánea, jazz y clásica aplicada al tango danza. Trabajaron intensamente para su formación y actualmente continúan haciéndolo por medio de masters y seminarios para maestros,  bailarines y coreógrafos de tango. Actualmente, junto a Vanesa se desempeñan como docentes de tango y folklore para el Programa Cultural en Barrios de la Ciudad de Buenos Aires y para la municipalidad de Gral San Martín.

También desde su “Escuela de Tango Contame una Historia” han realizado distintas actividades enfocadas al área de la salud y la discapacidad. Podemos mencionar la participación como disertantes en seminarios y la dirección de talleres de tango y folklore. En estos talleres  se enseña a bailar tango a personas convencionales y con diversos tipos de discapacidades.

En el ámbito escénico, participan en diferentes espectáculos como bailarines solistas o con la compañía “El Fardo” la cual dirigen. Entre los trabajos realizados con el Fardo Tango cabe destacar la realización y puesta en escena de la obra “Ramona” homenaje a Berni.