Jose Luis Quijada Ganga
Foto Artista

3416059432

[email protected]

circo-teatro.

José Luis es payaso, acróbata y malabarista. Egresado de la Escuela Municipal de Artes Urbanas Rosario “EMAU” donde participó de diferentes procesos creativos individuales y grupales los cuales le han permitido adquirir experiencia y compromiso. Con el espectáculo de circo – teatro de fin de curso de la formación (2015), “EL Club del Moño”, ha participado del Festival Payasadas Rosario, Festival Circolorin Colorado/ Paraná – Entre Ríos, y Festival Yo me Rio Cuarto /Córdoba.

 En 2012 crea la Cía. Pepiniyo, en la ciudad de Rosario. Desenvolviendo su trabajo en espacios públicos, salas, escuelas y eventos sociales. Crea su primer espectáculo “El circo de Pepiniyo”, el cual se identifica por divertir, concientizar, integrar y promover la alegría como mensaje principal. Desde entonces ha recorrido distintas ciudades de Chile, Uruguay y Argentina. 

 En 2016 es convocado por la directora Ana Osella para formar parte del elenco de “Entre actos”, montaje y residencia artística de ópera y circo para el reconocido Teatro El Círculo.  En 2019 viaja a la ciudad de Buenos Aires para trabajar y estrenar el espectáculo “Cabron Brothers” de la compañía Impulso Circo. El 2020 es invitada la “Cia. Pepiniyo circo” a participar del proyecto “Periscata circo” siendo parte del elenco estable  hasta el día de hoy en las temporadas de verano en Mar del Tuyú, Provincia de Buenos Aires.

En el ámbito pedagógico se ha desempeñado como tallerista de circo integral para infancias, en Escuela “407” de barrio las Flores y en Distrito Sudoeste, coordinado por la Municipalidad de Rosario; también taller de circo para niñez y acrobacias aéreas en galpón ACIF Funes.

El año 2021 inicia un trabajo en conjunto con la cia. Cronopio de la ciudad de Moreno BsAs, para empezar un proceso creativo, con la dirección de Mariano Gedwillo y la actuación de Jose Luis Quijada, desde entonces y dado que el proceso fue productivo, han decidido trabajar en conjunto sobre la producción general de la obra y el entrenamiento actoral.