Liliana Tasso
Foto Artista

15-6208-9887

liliana_tasso@hotmail.com

Bailarina. Coreógrafa. Investigadora. Gestora Cultural.

Bailarina, coreógrafa, investigadora, gestora cultural  y  Licenciada en Psicología UBA. Formada en Ballet, danza contemporánea, tango Escenario,  Teatro fisico y tecnicas corporales diversas como Feldenkrais, Alexander. Ha hecho especializaciones en técnicas como Release Contact  improvisación  y composición en la Universidad de DUkE EEE UU. Metodo Lecoq con Thomas Pratky Inglaterra. Releasse en  Berlin Renate Graziadei. Se especializa en el exterior (EEUU) con maestros como David Dorfman, Mark Haim, Lisa Rise, Betty Jones, Donald Mc.Kale, David Zambrano, Marta Myers. Comparte clases y entrenamientos con compañías como  Piloboulus, Parsons Dance Company, Bill. T. Jones, Cunningham.

Ha participado de  Cursos y congresos Internacionales American Dance Festival Six Week School 1998 y 1999, 18 Congreso Internacional de Investigacion en Danza UNESCO Grecia 2004

Ha trabajado con destacados coreógrafos locales e internacionales como, Carles Salas (España), Maria Rovira (España) Inbal pinto (Israel) David Dorfman (EEUU) , Estela Erman, Rodolfo Colque, Ricardo Rivas, Lidia Segni, Liliana Belfiore, Ana Mará Stekelman

Ha participado con obras propias en Festivales Internacionales de Argentina, de EE UU, España, Grecia Y Moscu. Ha sido codirectora y curadora del FIDIC. Jurado en la Fiesta Nacional del Teatro 2017 y 2018. Entre los años 2009 y 2015  se desempeña como Presidente de la Asociación de Coreógrafos Cocoa Datei.  Es Autora de artículos que han sido presentados en diferentes Congresos Internacionales. Entre sus textos se encuentran El entramado Social en las fibras del cuerpo de la danzaEl proceso creativo y el acontecimiento Escénico a partir de la Intersubjetividad, Movimiento Cyberespacio y creación grupal en red.

Ha recibido premios del INT a la actividad y apoyos del Fondo Nacional de las Artes, Instituto Nacional del Teatro, Prodanza e IBERESCENA y en 2016 ganadora del Fondo de Coproducción del Goethe-Intitut Alemania. 

Ha trabajado junto a Mariah Malloney (Trisha Brown Company EEUU) en seminarios conjuntos y montajes coreográficos con mediación tecnológica.

Se ha desempeñado como  docente del Centro Cultural San Martin y Teatro 25 de Mayo CABA. Ha impartido cursos y seminarios de técnica de ballet, Técnica de danza contemporánea, composición  coreográfica y conciencia corporal en Capital Federal y Gran Buenos Aires, el interior del país y en Brasil, Grecia, Uruguay, España y  EE UU, Berlín, Cuba.

Entre sus obras se destacan Bailarina finalmente cae del escenario 2004  Flotaras 2006 Causual Unidades silenciadas 2007 aRRaSStra 2009 IEES 2012 Rapsodia Coreografica  (Para UNSAM) 2016 . Careborg  Buenos Aires Berlín en conexión Virtual 2017 Compañía de danza  de la UNA, Alicia RESPIRA(2017), Instrucciones para subir una escalera(2018)

Estudia videoinstalacion, Mapping y video para la escena con Margarita Bali

Desde el año 2011 lleva adelante el programa Artistas Intenacionales on Line de cruce entre Danza y Nuevas Tecnologías con artistas de diferentes partes del mundo. Entre las obras estrenadas en este marco están IEES (Barcelona) www.iees.com.ar, Careborg (Buenos Aires-Berlín) https://www.facebook.com/Careborg-Buenos-Aires-Berlin-en-conexion-virtual-1260750650690734/ Alicia RESPIRA (Buenos Aires-Nueva York)

Ha participado activamente en el desarrollo de políticas culturales, en interacción con instituciones gubernamentales y no gubernamentales propulsando marcos legales para el fomento de la actividad de la danza independiente. Ley de Teatro de la Provincia de Buenos Aires, Ordenanza Fondo de Fomento de las Artes Escénicas partido de San Martin y Ley Nacional de Danza.

Es fundadora y actual directora artística del Centro Cultural Ana Pavlova. www.anapavlova.org.ar