María Esperanza Menardi
Foto Artista

memenardi2018@gmail.com

Docente/ Escritora

María Esperanza Menardi.

Nació en San Martín, Provincia de Buenos Aires, Argentina, el 14 de febrero de 1969.

Es Profesora para la Enseñanza Primaria con Especialización en Didáctica de la Lengua Castellana.

Desde 1988 trabaja como docente en escuelas del Partido de San Martín.

En 1991, el escritor Ernesto Sábato, al leer un cuento suyo, le escribió diciéndole: «tiene intuición poética, que es lo esencial»

En 2017 recibió el premio del Concurso de Microficción, en el I Festival Internacional «Martín Fierro». Y en el mismo concurso, en 2019, recibió Mención Especial.

Participa en el Laboratorio Literario San Martín Lee desde 2017.

Publicó en la Revista Digital «Un Vistazo» (Oaxaca, México),  en la Antología de Microficción «Gente de pocas palabras» Volumen 1, en la Antología Literaria Digital EL NARRATORIO Nro 45, y en papel, «Textos Fugados II» (Antología), y « Antología de Microcuentos y Cartas 2019» de la Sociedad Italiana de San Pedro.

En 2019 publicó el libro “Baladas para guerreras”, una colección de cuentos que invitan a deconstruir el presente de la Mujer hoy, desde una historia milenaria de abusos y victimización.