Marina Escala
Foto Artista

01162809016

[email protected]

Docente y Bailarina De Danza Tango y Folklore Argentino

                                        

Egresada del Instituto Maipú con el título de Bachiller con orientación en ciencias sociales en el año 2013.

En el año 2007 comencé a capacitarme, tomando cursos de Tango, Folklore, Tango Escenario (año 2013- Gob C.A.B.A. Sede Centro Cultural Lola Mora) y Folklore producción (año 2011 al 2014 y luego en el año 2018) dictados por Vanesa Lowi y Javier Rupp en Gob C.A.B.A. Sede: Centro cultural Colegiales.

Me capacito desde el año 2010 en Lengua de Señas Argentina, dictado por la Prof. Elina Usategui, Asociación “Enseñas” y actualmente en Asociación “Villasoles”.

Desde el 2018 me capacito y formo parte de “Danza Nehuen”. Con el Prof. Fernando Montivero.

Trabajo desde el 2012 en la Dirección de Personas con Discapacidad en la Municipalidad de General San Martin en el taller de “Tango Inclusivo” y desde el 2014 en la Dirección de Cultura dando clases de tango y organizando “Milonga de la Galería”.

Doy clases en Enseñas, Sede: Biblioteca Alberdi, de Lengua de Señas Argentina desde el año 2014 y en el Programa de Lenguas de la UNSAM también desde el año 2019.

En la “Compañía El Fardo” fui asistente de dirección en el Festival Internacional de Danzas Tradicionales CIOFF, en Itapema, Santa Catarina, Brasil, en el año 2016 y en el mismo año también en Ceará, Fortaleza, Brasil.

Trabajo como tallerista en el “Hogar y Centro de día Seguir Creciendo”, ubicado en Vicente López, Buenos Aires, desde el año 2019. Realizo el mismo taller en el “Centro de día Nepen Hue”, Partido de General San Martín y en el “Instituto Pedagógico Mi Amanecer”, Villa Pueyrredón, C.A.B.A.

Soy asistente de dirección en la obra “Ramona”, por la “Compañía El Fardo” desde el 2018.

Participo de la “Embajada Martin Fierro”, a cargo de la Municipalidad de General San Martin desde el 2019.