Micaela Picarelli
Foto Artista

1569335448

[email protected]

Licenciada en Dirección Escénica, Actriz, Docente y Productora.

Licenciada en Dirección de la Universidad Nacional de las Artes, actriz, productora, clown y docente teatral. Se especializa en dos ejes: el teatro para todos los públicos y el trabajo entre teatro e inclusión. Actualmente es miembro de la comisión directiva de ATINA, representación en Argentina de la Organización Internacional de Teatro para Jóvenes y Niños (ASSITEJ). Como tal participó de talleres, reuniones y festivales internacionales. En 2018 fue parte del Programa Next Generation, en Beijín (China) y en 2019 participó del Seminario Internacional de Directores en Berlín (Alemania).Con su compañía Arde la Nona (en la que dirige, produce y actúa) ha estrenado 3 obras propias: ¨El viejo y el mar¨, ¨Julieta...¿Y Romeo?¨  y ¨Ulises, una odisea pirata¨ además de participar en varias co-producciones junto a otras compañias. Con sus orbas han realizado numerosas giras a nivel nacional e internacional, participando de importantes festivales y obteniendo el reconocimiento de la critica junto con varios apoyos institucionales.
Desde 2009 y hasta la actualidad se desempeña como coordinadora de proyectos inclusivos conformados por actores con y sin discapacidad, tanto en marcos institucionales como profesionales. Funda en 2013, junto a Roxana Bernaule, la compañía estable Babilonia. Con la misma ha estrenado 4 producciones albergando a más de 20 artistas con y sin discapacidad.
Como docente universitaria ha ejercido como ayudante de cátedra (entre 2015 y 2016) de la materia Dirección en la carrera del mismo nombre en la UNA