Omar Javier Alvarez
Foto Artista

1530707811

[email protected]

Titiritero, Director ,gestor cultural

 

Nacido en Buenos Aires en 1968, se dedica al arte de los títeres desde 1980.

En 1988 estudió enLa Escuela de Titiriteros del Teatro GReneral San Martín, dirigida por el Ariel Bufano.

Luego, se unió al Grupo de Titiriteros del Teatro General San Martín, en la ciudad de Buenos Aires, participando en todas las producciones de la compañía.

 

En 1987, fundó con su hermano Claudio, OMAR ALVAREZ TITERES PUPPETRY ARTS COMPANY.

Ha estado firmemente comprometido con el desarrollo del arte de los títeres en Argentina, desde hace más de treinta años.

Con el objetivo de alcanzar el más alto nivel de estándares estéticos, sus espectáculos han recibido el reconocimiento del público, colegas y críticos, habiendo recibido más de treinta premios nacionales e internacionales, como "Premio Nacional Titiritero Maestro Javier Villafañe", en 2015.

La participación en diversos espectáculos de algunos de los artistas más importantes de la escena artística nacional, como Alfredo Alcón y Norma Aleandro; la creación de coproducciones internacionales (con Theatre Beyond Words, de Canadá y Katarsis Teatro, de España); así como la realización de actividades de investigación y desarrollo profesional que han definido su perfil artístico innovador.
Representando a la cultura argentina en escenarios de todo el mundo, ha recorrido países como Canadá, Estados Unidos, Dinamarca, Finlandia, España, Polonia, Israel, Corea, Singapur, Hong Kong, Malasia, Sudáfrica, Japón, China, Rusia y todos de países de América del Sur y Central, realizando sus trabajos en más de dieciocho idiomas diferentes para audiencias de las más diversas culturas del mundo. En 1997, fundó su propio teatro con su esposa, Silvia Biscione, el CENTRO CULTURAL ESPACIOS, una institución independiente ubicada en Villa Ballester. Su programación intensa teatral,tiene básicamente, con un enfoque específico en el desarrollo de nuevos públicos.

 Miembro fundador de ATINA / ASSITEJ Argentina , es vicepresidente de la organización desde 2009. También es miembro de UNIMA Argentina, comprometido en los trabajos de la Comisión de Relaciones Exteriores.

FESTIVAL INTERNACIONAL En 2019 lanzó y dirigió artísticamente el Mundo Títere , un evento bianual propuesto como una instancia de proyección artística internacional en San Martíne ,para descubrir el arte de los títeres y la animación de Argentina y el mundo, a través de espectáculos de alta calidad. . También es un espacio para la creación de redes de intercambio entre artistas locales e internacionales, organizaciones públicas y privadas, y un medio para profesionalizar el sector de las artes escénicas y culturales de la Provincia de Buenos Aires