Omar Pineda
Foto Artista

1130726478

[email protected]

Cantante folclórico

 

Omar Pineda un Cantor con profundo sentimiento Humano. Nacido en "el Quebrachal "Anta, en la provincia de "Salta".A los 12 años comienza en el camino del canto,tomando como referentes a don Horacio Guarany, Hernan Figueroa Reyes y los Cantores del Alba. Cantaba en la escuela donde se educaba, en las peñas y festivales de la zona. A los 24 años llega a Buenos Aires con sus alforjas cargada de ilusiones. Después de un tiempo logra armar un dúo llamado Los salteños que duro un par de años. En el año 2007 graba su primer disco como solista a nivel Nacional Titulado ''el Corazón te reclama'' con quien recorrió gran parte de el país. En el año 2011 graba "Nostalgías Salteñas" título del nuevo y exitoso disco de Omar Pineda. El disco cuenta con 14 canciones, zambas ,gatos, chacareras taquiraris ,carnaval cruzeños y huaynos de nuevos poetas como Litin Ovejero, Martin Aleman y Thono Baez , y cuenta con invitados de lujo como  Raul Palma  (en "Aquel peón golondrina) y  Litin Ovejero (Nostagias Salteñas).

El cantante salteño Omar Pineda acaba de lanzar su tercer material discográfico: "Pura sangre".

"Amigos en este nuevo sueño hecho realidad les dejo mi más puro sentimiento volcado en canciones que brotan en la piel y en el pecho hasta volverse Pura sangre en mis venas...de ahí el sentido por el cual bauticé a mi disco numero 3 con este nombre", sostuvo este cantante popular.

El disco cuenta con 13 canciones entre zambas, chacareras gatos, taquiraris, carnaval cruceño y canciones. Un abánico de obras que dibujan a cada punto del territorio nacional. Autores como Roberto Ternán, Litín Ovejero, Martín Alemán, entre otros, pusieron su sello en la flamante placa de este folclorista salteño.

"Por suerte conté con algunos invitados de lujo, como el legendario Pitín Zalazar, quien me acompañó en el tema Troja de amor. Cato Muro y Claudio Sánchez, integrantes del dúo Yuchán, grabaron en la canción Me lo dice el corazón. Estoy muy agradecido con estos artistas por que son un ejemplo de humildad y profesionalismo", agregó.

"Quedé muy contento con el resultado final de este nuevo anhelo transformado a la realidad. Espero que les guste tanto como a mi, les dejo toda la sangre del norte en este nuevo sueño".

Omar Pineda aseguró que en breve emprenderá una gira nacional para presentar su material.

Para celebrar 10 años de carrera profesional, en el año 2017 Omar Pineda  editó su cuarto disco que lleva como nombre "Así hay de ser", en el que muestra un crecimiento en todos los sentidos.

Realizo presentaciones en los principales teatros de Capital Federal, como "Caras y Caretas" y "Teatro del Viejo Mercado".

Actualmente en este año 2021  se encuentra presentando canciones nuevas  con videoclips que ya están disponibles en todas la plataformas digitales .