Rafael Andres Messina
Foto Artista

+5491123377553

[email protected]

Artista digital, Enseñanza de animaciones en PC e interactividad.

He sido artista desde la escuela primaria, dibujando, escribiendo poesías y haciendo música. Luego desde los 15 hasta los 35 años fuí músico profesional, en rock nacional, pop, postpunk y salsa. 

Cerca del año 2000 decidí que mi experimentación musical llegó a una meseta y comencé a explorar las formas y colores en el arte digital. Incursioné en la informática, para lograr mediante programación, edición de imágenes y actualmente con el uso de la inteligencia artificial, expresarme mediante nuevos medios y encontrar mi propio estilo compositivo.

Hoy considero que mi arte ya está maduro para ver la luz. y lo ofrezco mediante el sistema de cripto-arte, pero no lmitado a ello.

Las obras se pueden ver en pantallas, proyectar, imprimir en papel fotográfico o en lienzo. 

Algunas obras son de pura programación y pueden verse en pantalla o proyectarse y muchas de ellas son interactivas.

Lo que estoy buscando acualmente es una sintésis de lo programado, lo interactivo, la inteligencia artificial, lo aleatorio y la edición de imagen.

Como músico, me presenté al concurso Buenos Aires no duerme (recibí el segundo premio con mi grupo, y fuimos seleccionados para soporte del grupo ANIMAL y una grabación de nivel profesional en el mismo evento.). Realicé gira por la Costa Atlántica con el grupo de Salsa Calipso. Pertenecí a la movida Underground de los 80; me presenté a concursos de canciones y de poesías (Logrando nominaciones).

Me presenté en concursos de arte digital en el 2012, pero en ese momento todavía mi arte no habia llegado a lo que hoy considero, un verdadero trabajo de decantación y de gran detallismo.

He presentado planes de estudio sobre programación creativa y de animaciones, al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, e insistido en que se enseñe a programar a niños y jóvenes... también lo hice presentando propuestas al gobierno Nacional desde 2013. Tengo el orgullo de saber que hice lo correcto y que mis ideas fueron implementadas.

Me interesa por lo pronto, enseñar programación creativa y arte digital. Me interesa también trabajar en todo lo relacionados a imagen, sonido y creatividad.

Me encuentro estudiendo escultura sonora, instalación sonora y arte sonoro. Profundizando tambien en animaciones y programación. Tengo creadas entre 2021 y 2022 cerca de 500 pinturas digitales basadas en IA y en edición de imagen. Glitch (fallas digitales, premeditadas), destrucción de imagen (vandalismo artístico), visibilización de las minorías transgénero, translésbicas y lésbicas, etc.