Roberto Chiussi
Foto Artista

11 41654515

[email protected]

Actor-

                                                           

Su curiosidad en el juego teatral aparece junto a sus primeros recuerdos.

Desde niño solía participar en todos los actos escolares y en la primaria formaba parte de los talleres extracurriculares de teatro de su Escuela.

A sus 15 años, en 1970, crea junto a sus compañeros de taller, un grupo de teatro independiente, presentando diferentes obras en diversos espacios del circuito off de Buenos Aires. Entre ellas, “Siete gritos en el mar”, de Alejandro Casona y otras más, de creación colectiva. Encargándose, además, como grupo, de la dirección, iluminación, escenografía y puesta en escena.

En el año 2012 retoma sus estudios de actuación en “Arteatro Cyrano”, con Franco Speranza como profesor. Allí permanece a lo largo de dos años, participando de obras escritas y dirigidas por dicho docente e incursionando además en la dramaturgia de monólogos y stand up, que luego representará en formato de muestras de fin de año.

En 2018 se une al grupo de Teatro en Gabos Estudio, guiado por Antonela Chiussi.

Y en 2019 comienza a formar parte del taller teatral en Teatro Otramirada, donde continúa hoy en día, coordinado por Iara Sarmiento.

Allí formó parte del estreno de la obra Último Acto”, y la creación grupal y conjunta, de sus textos, vestuarios, escenografía y puesta en escena, bajo la dirección de Iara Sarmiento.

Entre los seminarios de teatro intensivos de los que participó, el más reciente fue “Del cuerpo a la Voz”, en Teatro Otramirada, coordinado por Antonela Chiussi, en el año 2020.