Román Miguel Martin
Foto Artista

11 6509 4135

[email protected]

Actor - Docente de Actuación - Cantante

Román Miguel Martin.

Nació en Buenos Aires el 29 de abril de 1973. Hijo de Adelma Martin (Actriz), desde pequeño se rodeó del mundo del Teatro.

Sus inicios actorales fueron en la adolescencia; pues en la Escuela secundaria cursaba como materia Teatro.

Entre 1987  y 1993 ingresa al Taller de Teatro de la Municipalidad de Gral. San Martín dirigido por el maestro Francisco Tricio y paralelamente durante los años 1990 - 92 estudia actuación con Miguel Cavia.

A los 21 años, junto a Emilio Segovia y Gabriela Doval, funda el Grupo de Teatro Independiente Macondo, realizando más de 20 puestas en escena. Entre ellas: Una Libra de Carne de Agustín Cuzzani, El Acompañamiento de Carlos Gorostiza, Las Moscas de Jean-Paul Sartre, Muertos sin Sepultura de Jean-Paul Sartre, esta última contó con el auspicio de la Alianza francesa y  la Embajada de la República de Francia. 

En 2002, es invitado a participar en el Festival de Teatro del Mercosur con la obra que protagoniza:                                        “El Extraño Jinete”, de Michel de Ghelderode, la cual recibe varios premios.

En 2006 ingresa a la productora EAF como director de contenidos y allí dirige dos cortometrajes documentales:                    “Cor”  (2007 y “L’Enfant Terrible. La película perdida” (2008) y el mediometraje testimonial                                               “Por gracia recibida/Charmaine” (2008) sobre la trayectoria de la actriz y escritora Adelma Martin (1943-2006)

En el 2006 comienza a filmar como actor publicitario en diversas campañas para Coca Cola, Claro, Directv,  Nike,  Rexona, Chevrolet, entre otras.

En 2010 trabaja bajo la dirección de Pablo Drigo en la obra: Remiseria, de Juan Paya y Crónica de un Secuestro, de Mario Diament.

Posteriormente ingresa al grupo de entrenamiento para actores profesionales que dirige el Maestro Augusto Fernandes.

A partir del 2012 y hasta la actualidad, continúa su formación actoral con Diego Burzomi y José Espeche convirtiéndose en asistente general en el estudio Asunto Guevara en donde realiza varias obras, entre ellas: La Tumba del Guerrero, Catilina, Casa de Muñecas y El Pato Salvaje de Henrik Ibsen; Acreedores, Los Camaradas y Paria de August Strindberg; La Gaviota y Pedido de Mano de Antón Chejov; Hamlet de William Shakespeare.

Paralelamente, la incursión en el teatro musical la hace de la mano de Christian Alladio quien lo dirige en Mamma Mia,  musical de Catherine Johnson y Cabaret de Joe Masteroff.

Desde 2014/20 se entrena en canto.

En 2018 integra el elenco de Caligula dirigido por Pepe Cibrian.

Actualmente se desempeña como docente en actuación, director y cantante.

Su actividad deportiva es el Boxeo que lo practica desde el año 2001.