Sol Ciurana
Foto Artista

[email protected]

Soy actriz, escritora y estudiante de Lic. en actuación en la UNA.

Me crié en La Falda, Córdoba y allí estudie cinco años de teatro con la profesora Maria Varia, con ella participé de dos obras teatrales. Luego me fui a vivir a Córdoba Capital donde realicé un taller con el profesor Matias Benedetti con quien también realicé una obra de teatro, escrita por Julio Chávez " Lo otro". Cuando volví a Buenos Aires, realicé un taller de actuación frente a cámara con Alejandro Genes, también hice un intensivo de teatro con él. En el 2017 decidí hacer el ingreso a la UNA donde hasta el día de hoy soy alumna, trabajé con profesores como Antonio Bax, José Manuel Espeche, Maria Eugenia Cappelari, Ciro Zorzoli, entre otros que fueron profesores míos de materias como entrenamiento vocal y corporal. 
Escribo cuentos desde que empecé a saber leer y escribir, ahora, estoy escribiendo mis proyectos con la intención de realizarlos. Escribo guiones de teatro y audiovisuales. En el año 2020 saqué a la venta mi primer libro digital "Las caras del amor". 
Participé de cortometrajes, obras y un largometraje. Fui actriz protagónica de Concupiscencia, un cortometraje filmado por la productora LUMOS, que nos llevó a participar y quedar seleccionadas en BAFICI 2021.